PERROS MIEDOSOS.
Tienes un perro miedoso, le asusta todo en la calle, no quiere andar, de miedo se vuelve agresivo, o tienes un perro que tiene miedo a otros perros o a humanos, es normal tener miedo todos tenemos miedo, el problema es a que estímulos asociamos el miedo y que conducta asociamos a ese estimulo.
tenemos una solución, un club de perros miedosos en el que le enseñaremos a gestionar sus miedos atraves de juegos, todos los miércoles por la tarde, tenemos en nuestra escuela canina el club de habilidades para perros miedosos.
Impartido por Antonio Miquel troya, toda una eminencia en problemas de comportamiento canino especializado en miedos y en detección
- Miedo a otros perros
Miedo a humanos
Miedo a mobiliario urbano
Miedo a ayudas técnicas (sillas de ruedas, andadores, muletas…)
Miedo a camiones y autobuses
Miedo a la oscuridad
Miedo a quedarse solo
INFORMACION
Los miedos pueden asociarse a cualquier otra situación, por ejemplo si tengo miedo a las gaviotas y estoy en la playa y veo gaviotas seguramente la playa me de miedo.
Lo más importante en las modificaciones de conducta en perros miedoso es hacer ganar confianza en sí mismo al perro, generar vinculo y convertimos en su zona de confort, un gran ejemplo para esto somos el binomio que formamos Ache y yo, Ache es un border collie rescatado, con miedo a casi todo, pero generando confianza en sí mismo y en mi hemos conseguido llegar a competir en obediencia, realizando muy buenas pruebas, tanto es así que hasta la fecha de hoy prueba que hacemos prueba que quedamos entre los 3 primeros.
Vivir con miedo es horrible y por desgracia los problemas en estos casos por culpa de los malos refuerzos o auto refuerzos hacen que vallan a más.
Después de varios años dirigiendo un centro de rescate de perros, donde estaba con ellos 24 horas al día, he visto muchos perros miedosos, a la fecha nos hemos convertido en un centro especializado en perros miedosos tanto es así que muchas asociaciones tanto españolas como del resto de Europa confían en nuestras intervenciones y nos envían a sus perros para ser tratados por nosotros.